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AYUDA

Generales
1.

¿En qué consiste la recarga a través de MIPUNTO.COM?

2. ¿Cuál es el monto límite de recargas a través de MIPUNTO.COM?
3.

¿Son válidas las ofertas y promociones si recargo a través de MIPUNTO.COM?

4.

¿Cuánto tiempo se demora el ajuste de saldo?

5.

¿Puedo reactivar una cuenta suspendida recargándola desde MIPUNTO?


De la recarga Web
1.

¿Cuáles son los pasos para recargar vía WEB?

2. ¿Puedo recargar una cuenta de la cual no soy el titular?
3.

¿Cómo se entera el usuario que un tercero recargó su cuenta?

4.

¿Qué sucede si recargo un servicio o cuenta equivocada?

5.

¿Qué sucede si aplico saldo a una cuenta de correo gratuita @mipunto.com (freemail)?


De la recarga vía mensaje de texto
1.

¿Cuáles son los pasos para recargar vía mensaje de texto?

2. ¿Por qué debo afiliar mi tarjeta de crédito para realizar la recarga vía mensaje de texto?
3.

¿Hasta qué monto puedo recargar vía mensaje de texto?

4.

¿Cuáles son los montos que puedo recargar vía mensaje de texto?

5.

¿Qué puedo hacer para desbloquear mi clave de recarga vía mensaje de texto si mi cuenta se bloquea?

6.

¿Cuánto cuestan los mensajes de texto enviados al número PUNTO (78686)?

7.

¿Cuántos mensajes de texto debo enviar para hacer efectiva la recarga vía mensaje de texto?

8.

Si tengo varias tarjetas afiliadas, ¿con cuál se efectúa la recarga vía mensaje de texto?

9.

¿Qué pasa si el banco rechaza mi transacción?


De la afiliación y la validación
1.

¿Cuáles son los pasos para afiliar una tarjeta de crédito?

2. ¿Cómo obtengo el monto del cargo realizado a mi tarjeta de crédito?
3.

¿Puedo continuar la validación en otro momento?

4.

¿Cuántas veces puedo intentar la validación?


De la creación de cuentas
1.

¿Cómo se crea una cuenta?

2. ¿Puedo cambiar la clave y el monto máximo mensual?
3.

¿Hasta cuántas cuentas puedo crear?

4.

¿Qué sucede si autorizo una recarga SMS a una cuenta equivocada?


De los controles de fraude
1. ¿Qué debo hacer si no reconozco un consumo realizado a mi tarjeta de crédito a nombre de MIPUNTO.COM
 
De la promoción Recarga Más
1. ¿Qué beneficios brinda la promoción Recarga Más?
2. ¿Cuál es el tiempo de vigencia de la promoción Recarga Más?
3. ¿Cómo se participa en la promoción Recarga Más?

4. ¿Cómo puede saber si el bono ha sido abonado a mi movistar?
5. ¿Todos los bonos son iguales?
6. ¿Los bonos otorgados tienen vigencia indefinida?
7. ¿El bono aplica para llamadas a otras operadoras o sólo para teléfonos movistar?
8. ¿Para cuáles servicios prepago aplica la promoción?
9. ¿Puedo traspasarle el bono a un tercero, es decir a un familiar o amigo?


Generales

1.
 ¿En qué consiste la recarga a través de MIPUNTO.COM?


  El servicio de Recarga a través de MIPUNTO.COM es un sistema de ajuste de saldo a cualquier cuenta prepago movistar con cargo a tarjetas VISA y MASTERCARD. El servicio puede ser utilizado desde dos medios: vía Web y vía mensaje de texto (SMS). A través del servicio de recarga vía Web podrás aplicar saldo a móviles, fijos y cuentas de Internet de Telefónica, y a través del servicio de Recarga vía mensaje de texto podrás realizar tus recargas o autorizar a terceros a que recarguen sus móviles o fijos con cargo a tu tarjeta de crédito.

 

2.  ¿Cuál es el monto límite de recargas a través de MIPUNTO.COM?
   
  Si realizas tu recarga de saldo con una tarjeta de crédito que no esté afiliada en mipunto.com, tendrás un monto máximo mensual de recarga de Bs.F. 200,00. Al afiliarla podrás realizar tantas recargas como el límite de tu tarjeta de crédito te lo permita.

3.  ¿Son válidas las ofertas y promociones si recargo a través de MIPUNTO.COM?
   
  La mayoría de las promociones aplicables a las tarjetas TelPago Plus son válidas para recargas a través de mipunto.com. Sin embargo, las promociones de canje en las que debes presentar el físico de la tarjeta TelPago Plus no son aplicables. Si tienes alguna duda sobre las promociones comunícate con nuestros representantes de atención al cliente marcando el 811 desde tu movistar o fijo Telefónica o llama al (212) 200-1111 desde cualquier teléfono fijo.

4. ¿Cuánto tiempo se demora el ajuste de saldo?

  La recarga vía mensaje de texto es automática a menos que exista un retraso general en la plataforma prepago de movistar. El tiempo máximo para que la recarga se haga efectiva es de 24 horas. Si después de este tiempo no se ha hecho efectiva la recarga, debes comunicarte con nuestros representantes de atención al cliente llamando al 811 desde tu movistar o marcando el (212) 200-1111 desde cualquier teléfono fijo. También puedes escribirnos al correo sugerencias@mipunto.com.

5.  ¿Puedo reactivar una cuenta prepago suspendida recargándola desde MIPUNTO.COM?
   
  Sí. Puedes reactivar una cuenta prepago suspendida siempre y cuando no tenga más de 365 días sin uso. La reactivación se realizará automáticamente al realizar la recarga.


De la recarga Web

1.
 ¿Cuáles son los pasos para recargar vía WEB?


1. Registrarte GRATIS en mipunto.com o utilizar tu cuenta movistar.net.ve.
2. Ingresar los datos del servicio que vas a recargar.
3. Ingresar los datos de la tarjeta de crédito con la que deseas recargar (sólo la primera vez)
4. Aceptar los Términos Legales y Condiciones de Uso del servicio y hacer clic sobre RECARGAR.

2.
 ¿Puedo recargar una cuenta de la cual no soy el titular?


  Sí. Puedes recargar una cuenta de la cual no eres titular. Pero, recuerda que sólo puedes recargar una cuenta por transacción.



3.  ¿Cómo se entera el usuario que un tercero recargó su cuenta?
   
  El sistema te enviará una notificación de compra vía SMS tanto al usuario de la cuenta, como a la persona que realizó la transacción, y además a través del correo electrónico que colocaste en el registro de tu cuenta de mipunto.com.

4. ¿Qué sucede si recargo un servicio o cuenta equivocada?

  Debes solicitarnos un traslado de saldo. Escríbenos al correo sugerencias@mipunto.com o comunícate con cualquiera de nuestros representantes de atención al cliente marcando el 811 desde tu movistar o fijo Telefónica o llama al (212) 200-1111 desde cualquier teléfono fijo.

Ten a mano o envíanos por correo el número de la transacción, la cuenta a la que recargaste erróneamente y la cuenta en la que quieres colocar el saldo y procederemos a verificar la transacción y realizar el ajuste de saldo correspondiente.



5.  ¿Qué sucede si aplico saldo a una cuenta de correo gratuita @mipunto.com (freemail)?
   
  Al recargar una cuenta @mipunto.com, ésta se convertirá automáticamente en una cuenta prepago de acceso a Internet de Telefónica.

Para conocer las tarifas y más detalles sobre el servicio de acceso a Internet de Telefónica visita la página http://www.movistar.com.ve o comunícate con nuestros representantes de atención al cliente de nuestro servicio de acceso a Internet a través del 411 desde tu movistar o fijo Telefónica, o llamando al (212) 200-1411 desde cualquier teléfono fijo.


De la recarga vía mensaje de texto


1.  ¿Cuáles son los pasos para recargar vía mensaje de texto?
   
1. Registrarte GRATIS en mipunto.com o utilizar tu cuenta movistar.net.ve.
2. Afiliar una tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD.
3. Crear una cuenta con los datos del servicio móvil o fijo que deseas recargar vía mensaje de texto, asignando un monto máximo a recargar por mes y una clave.
4. Una vez que tengas esto, debes enviar un mensaje de texto al número PUNTO (78686) con la palabra MIPUNTO + MONTO + CLAVE si haces la recarga desde tu móvil o con la palabra MIPUNTO + MÓVIL + MONTO + CLAVE si envías el SMS desde otro movistar o teléfono de otra operadora celular (*)
 

(*)El precio del mensaje de texto es de Bs. 250 + Básico + IVA.




2.  ¿Por qué debo afiliar mi tarjeta de crédito para realizar la recarga vía mensaje de texto?
   
  La afiliación de tu tarjeta de crédito es un requisito indispensable para realizar la recarga vía mensaje de texto y poder realizar ajustes de saldo con el límite de crédito que posea tu tarjeta.

3. ¿Hasta qué monto puedo recargar vía mensaje de texto?

  El monto máximo permitido al mes para recargar vía mensaje de texto lo decides tú al momento de crear la cuenta que te permitirá realizar la recarga. La creación de cuentas y, por ende, la configuración del monto máximo permitido al mes es un procedimiento que puede ser realizado exclusivamente por el titular de la tarjeta de crédito.



4.  ¿Cuáles son los montos que puedo recargar vía mensaje de texto?
   
  Podrás recargar cualquier monto igual a las denominaciones de las tarjetas TelPago Plus que actualmente se encuentran en el mercado. Para conocer las denominaciones válidas visita http://www.movistar.com.ve


5.   ¿Qué puedo hacer para desbloquear mi clave de recarga vía mensaje de texto si mi cuenta se bloquea? 
   
  Debes modificar los datos de la cuenta desde la opción RECARGA DESDE EL TELÉFONO en el menú de TELPAGO PLUS de mipunto.com. Si no eres el titular de la tarjeta de crédito a la que se realizan los cargos por concepto de recarga, entonces debes solicitarle al titular que realice el cambio de clave. Esta persona es la única autorizada para suministrarte la nueva clave.


6.   ¿Cuánto cuestan los mensajes de texto enviados al número PUNTO (78686)? 
   
  Los mensajes de texto que envíes al número PUNTO (78686) tienen un costo de Bs. 250 + básico + IVA.


7.   ¿Cuántos mensajes de texto debo enviar para hacer efectiva la recarga vía mensaje de texto? 
   
  Sólo uno. Si envías el mensaje desde tu movistar debes hacerlo con la siguiente información: MIPUNTO + MONTO + CLAVE. Si lo haces desde otro movistar o desde un teléfono de otra operadora debes hacerlo con la siguiente información: MIPUNTO + MÓVIL + MONTO + CLAVE.
Si te equivocas introduciendo alguno de estos datos, el sistema te enviará una alerta y deberás enviar un nuevo mensaje de texto. Recuerda que el costo de cada mensaje de texto enviado al número PUNTO (78686) tiene un precio de Bs. 250 + Básico + IVA.


8.   Si tengo varias tarjetas afiliadas, ¿con cuál se efectúa la recarga vía mensaje de texto? 
   
  El sistema tomará las tarjetas en el orden en que fueron afiliadas, desde la más antigua a la más reciente. Recuerda que puedes cambiar el orden de tus tarjetas desde el listado de tarjeta de crédito (Desde cualquier proceso de compra, haciendo clic sobre el botón MODIFICAR que se encuentra ubicado debajo de tu tarjeta de crédito predeterminada al lado derecho de tu pantalla).


9.   ¿Qué pasa si el banco rechaza mi transacción? 
   
  El sistema te enviará una respuesta con la información del rechazo. Recuerda revisar periódicamente los datos de tu tarjeta de crédito: fecha de expiración y código alfa. También puedes escribirnos al correo sugerencias@mipunto.com


De la afiliación y la validación

1.
 ¿Cuáles son los pasos para afiliar una tarjeta de crédito?


1. Desde cualquier proceso de compra en mipunto.com puedes afiliar tu tarjeta de crédito. Sólo debes hacer clic sobre el botón MODIFICAR que se encuentra ubicado debajo de tu tarjeta de crédito predeterminada al lado derecho de tu pantalla de Resumen de Compra.
Si no tienes ninguna tarjeta creada en mipunto.com el sistema te mostrará una pantalla en la que deberás introducir los datos de tu tarjeta de crédito. Habilita en esta plantilla la casilla de la opción Afiliar.
2. Si tienes más de una tarjeta de crédito, escoge cuál de las tarjetas quieres afiliar haciendo clic sobre el botón AFILIAR ubicado al lado de cada una de las tarjetas de crédito que utilizas en MIPUNTO.COM. Si quieres crear una nueva tarjeta haz clic sobre el botón AGREGAR TARJETA y habilita la casilla Afiliar.
3. Al hacer clic sobre el botón AFILIAR, y haber aceptado los Términos y Condiciones de uso del servicio, se realizará un cargo aleatorio a tu tarjeta de crédito por un monto menor a Bs. 5.000,00.
Revisa con el banco emisor de tu tarjeta de crédito el monto del cargo, regresa a la pantalla de solicitud de afiliación de mipunto.com, cópialo en la casilla de validación y luego haz clic sobre el botón VALIDAR. El botón VALIDAR podrás encontrarlo tanto en el correo electrónico que recibiste al momento de solicitar la afiliación, como en el listado de tarjeta de crédito en MIPUNTO.COM (Desde cualquier proceso de compra, haciendo clic sobre el botón MODIFICAR que se encuentra ubicado debajo de tu tarjeta de crédito predeterminada al lado derecho de tu pantalla de resumen de compra).
  Para ver un tutorial paso a pasol del proceso de afiliación haz clic aquí.



2.  ¿Cómo obtengo el monto del cargo realizado a mi tarjeta de crédito?
   
  Llama a tu banco y solicita al representante de atención al cliente que te informe el monto aleatorio de la transacción realizada a nombre de MIPUNTO.COM RECARGA. También puedes consultar el cargo a través de una consulta a tu estado de cuenta a través de Internet o cuando te llegue el físico del mismo.

3
. ¿Puedo continuar la validación en otro momento?


  Sí. Puedes validar tu tarjeta de crédito haciendo clic sobre el botón VALIDAR en el correo electrónico que recibiste al momento de solicitar la afiliación, o también puedes hacerlo desde el listado de tarjeta de crédito en MIPUNTO.COM (Desde cualquier proceso de compra, haciendo clic sobre el botón MODIFICAR que se encuentra ubicado debajo de tu tarjeta de crédito predeterminada al lado derecho de tu pantalla de resumen de compra).

4. ¿Cuántas veces puedo intentar la validación?

  Hasta 3 veces. Después del tercer intento, por razones de seguridad se bloqueará automáticamente la opción para validar tu tarjeta de crédito y deberás comenzar el proceso de afiliación desde el principio. Si decides comenzar el proceso de afiliación desde el principio se realizará un nuevo cargo aleatorio por un monto menor a Bs. 5.000,00 a tu tarjeta de crédito.


De la creación de beneficiarios

1.
 ¿Cómo se crea un beneficiario?


  Una vez que hayas afiliado tus tarjetas de crédito podrás crear tantos beneficiarios como móviles quieras que recarguen vía mensaje de texto con cargo a tu tarjeta de crédito. Para hacerlo, sólo haz clic sobre la opción RECARGA DESDE UN TELÉFONO desde el menú de la sección TELPAGO PLUS. Si tienes al menos una tarjeta de crédito afiliada te aparecerá una pantalla en la que debes ingresar el número del móvil, el monto máximo mensual y la clave necesaria para recargar vía mensaje de texto.

2. ¿Puedo cambiar la clave y el monto máximo mensual?

  Sí. En cualquier momento puedes cambiar el monto máximo mensual haciendo clic sobre el botón MODIFICAR que se encuentra al lado de cada cuenta.

3
. ¿Hasta cuántos beneficiarios puedo crear?


  Es ilimitado. Puedes crear tantos beneficiarios como necesites. Sólo debes tener presente que no puedes crear dos cuentas para el mismo servicio (móvil o fijo) y debes utilizar una clave por cuenta creada. Si repites la clave, el sistema te dará una alerta informándote que debes cambiar la clave.

4.¿Qué sucede si autorizo una recarga SMS a un móvil equivocado?

  Tienes que entrar y modificar los datos del beneficiario que estás autorizando. Luego, comunícate con nuestros representantes de atención al cliente para solicitar un traslado de saldo desde el móvil que autorizaste equivocadamente hacia la cuenta que querías recargar. Comunícate con nuestros representantes de atención al cliente llamando al 811 desde tu movistar o marcando el (212) 200-1111 desde cualquier teléfono fijo. También puedes escribirnos al correo sugerencias@mipunto.com.


De los controles de fraude


1.  ¿Qué debo hacer si no reconozco un consumo realizado a mi tarjeta de crédito a nombre de MIPUNTO.COM?
   
 

Debes dirigirte al Centro de Servicios Telefónica movistar más cercano a tu domicilio, explicar tu caso a uno de nuestros especialistas de atención al cliente y solicitar una carta firmada por el Gerente del Centro de Servicio que deberás presentar en el banco emisor de tu tarjeta de crédito para que te realicen el reverso de las transacciones que no reconoces.

Adicionalmente, en mipunto.com incluiremos el número de tu tarjeta de crédito en una lista negra para evitar que puedan realizarse nuevas transacciones a través del portal.


De la promoción Recarga Más

1.  ¿Qué beneficios brinda la promoción Recarga Más?
   
  Al recargar vía SMS a través de mipunto.com, durate la vigencia de la promoción, Bs.F 20 ó 30 recibirás un 10% adicional, si eliges denominaciónes de Bs.F 40, 50 ó 60 te damos un bono de 20% y las recargas de Bs.F 100 reciben 30% más.

Denominación Bono en Bs. % del Bono
Bs 20 Bs 2 10%
Bs 30 Bs 3 10%
Bs 40 Bs 8 20%
Bs 50 Bs 10 20%
Bs 60 Bs 12 20%
Bs 100 Bs 30 30%



2. ¿Cuál es el tiempo de vigencia de la promoción Recarga Más?
   
  La promoción es válida del 15 de septiembre al 15 de diciembre de 2008.


3.  ¿Cómo se participa en la promoción Recarga Más?
   
  Recargando vía SMS a través de mipunto.com, durate la vigencia de la promoción, denominaciones de Bs.F. 20, 30, 40, 50, 60 ó 100.


4.  ¿Cómo puede saber si el bono ha sido abonado a mi movistar?
   
 

Al recargar cualquiera de las tarjetas identificadas con la promoción, al instante el cliente recibirá un mensaje de texto con el premio instantáneo.

Los premios serán abonados inmediatamente a la cuenta del cliente y podrán ser consultados a través de *8 y *88.



5.  ¿Todos los bonos son iguales?
   
 

Los bonos dependen de la denominación de la recarga y se distribuyen de acuerdo a la siguiente tabla:

Denominación Bono en Bs. % del Bono
Bs 20 Bs 2 10%
Bs 30 Bs 3 10%
Bs 40 Bs 8 20%
Bs 50 Bs 10 20%
Bs 60 Bs 12 20%
Bs 100 Bs 30 30%



6.  ¿Los bonos otorgados tienen vigencia indefinida?
   
 

No, los bonos caducarán a los 15 días luego de ser realizada la recarga. Si no se consume dicho bono dentro de este período se perderá.



7.  ¿El bono aplica para llamadas a otras operadoras o sólo para teléfonos movistar?
   
  El bono aplica para llamadas entre teléfonos fijos movistar, móviles movistar, entre móviles movistar y fijos movistar, a otras operadoras, larga distancia internacional, envío de SMS, pago de rentas básicas y consumos adicionales de voz y datos.


8.  ¿Para cuáles servicios prepago aplica la promoción?
   
  La promoción sólo está destinada para telefonía móvil y fija prepago. No aplica para hacer llamadas desde teléfonos públicos, teléfonos tarificadores, pago Directv, servicio de acceso a Internet; Centros de Conexiones ni Calling Card.


9.  ¿Puedo traspasarle el bono a un tercero, es decir a un familiar o amigo?
   
  No, el bono es intransferible.



TIPS
Recarga tu movistar, fijo Telefónica o tu servicio de acceso a Internet de Telefónica.
 
Recarga desde donde quieras a la hora que quieras y a quien quieras.
 
Consulta todas las recargas que hayas hecho desde MIPUNTO.